¿Qué coño es el Empoderamiento?

Siento haberle puesto este titulo a este post, pero es que cuando lo pensé, se me ocurrió éste tan de repente… y es que no sabréis las veces que me lo han podido preguntar así desde Noviembre del pasado año, así que perdonad por las formas pero no lo he podido evitar.

Exactamente, si buscamos en el buscador @Ecosia, dice así:

Empoderamiento: toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.

Yo, como soy como soy, ni me había informado, ya que supuestamente iba a una formación cosmética….asi que yo a lo mío, pero cuando llegué a la formación comencé a notar entre mis compis, que el tema del ¨Empoderamiento¨, era la comidilla de todas las conversaciones , y comencé a tener tanta intriga por el asunto que ya solo quería que llegase ese momento.

Y llegó, el sitio donde nos encontrábamos es idílico, una casona perdida del Pirineo catalán, rodeada de unas 20 de mujeres auténticas. Fue al atardecer, en una gran sala de esa casona sentadas en un gran corro como si fuese un gran Akelarre, viví una de las experiencias mas emocionantes de mi vida, olores maravillosos y calorcito, fue como una gran fiesta de mujeres en la cual de alguna forma, todas con nuestras historias de vida (familiares, laborales, y nuestros sentimientos interiores…) sentí una fuerza gigantesca de que no estás sola ante la vida, que todas somos fuerza femenina. Fue fantástico y emocional, fue como si volviéramos a nacer y se nos presentaran las mismas oportunidades del nacimiento, pero con la experiencia de vida que teníamos.

Yo desde ese día comencé a transformarme poco a poco y a ver la vida de otra manera, de comenzar a tomar decisiones, las cuales tenía que tomar ya!, imagino que cada cual de esta experiencia contará su significado, pero para mí en ese mismo momento que estaba viviendo, fue como si me hubiese tocado la lotería.

Esto no va de feminismo y de la mujer creernos más. Va de potenciarnos como mujeres; vivimos en un mundo sumamente hombruno quizá porque lo hayamos hecho nosotras, para igualarnos al hombre, y desgraciadamente hemos cogido sus peores virtudes, cuando tienen cosas maravillosas.

Y con el Empoderamiento se consigue conectar con tu energía como mujer, una energía expansiva, conectada con la Luna, las emociones, lo etéreo y el movimiento. Las mujeres somos unas verdaderas alquimistas, creadoras de vida, desde nuestra naturaleza humana más amorosa.

Y poco a poco he sentido cómo esa transformación ha hecho mella en mí hasta, en cierta forma, ayudarme a encontrar el camino de vida en todos los sentidos.

Una de ellas es mi Jardín como ya bien sabéis.

 

He aprendido a quererme y a querer más, a saber perdonar, a vivir mejor conmigo misma y espero ya no parar de sufrir esta grata transformación!

Con esto os dejo mi gente menuda. Solo deciros que mi propósito es poder hacer Empoderamientos a todas las mujeres que están a mi alrededor y ayudarlas con un amor infinito, si vosotras queréis! 😉

Zorione

Muuuuuuuakaaaaa!

 

 

 

2 thoughts on “¿Qué coño es el Empoderamiento?

  1. Zorione, pero el empoderamiento, desde mi ignorancia, no va de la mano del FEMINISMO??? Así como la palabra EMPODERAMIENTO me puede atraer, todo lo que que termine en ISMO (machismo y feminismo) me dan yuyu…pero ya te digo desde la ignorancia total. Ya comentaremos.

    1. hola Ana perdona perdona por no haberte contestado antes, pero el empoderamiento se refiere a un proceso por el cual se aumenta como la fuerza espiritual, de la persona o personas, para mi en la vida personal, es como un impulso a cambios beneficiosos a nivel grupal, lo que implica a tener mas confianza en tus capacidades.
      Y se puede hacer entre mujeres , con hombres, y mujeres con hombres.
      Para mi en mi vida la experiencia que vivi fue un antes y un después en mi yo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *