Maquillate, maquillate un espejo de cristal

 

Maquillaje????? Yes of course!

Es curioso que todavía haya personas que tengan la creencia de que el maquillaje, (el producto, en sí), ensucie la piel.

Bueno pues Señoras & Señores el maquillaje NO ensucia la piel, sino que la protege de todo lo externo en sí (polución, polvo, rayos solares, del frío…), es como si lleváramos un abrigo.

Cuando hace frío nos abrigamos, ¿no?… y ¿qué nos abriga la piel más fina del cuerpo? Pues si no llevamos maquillaje, nada.

Cuando hace sol nos quitamos la ropa, y en la piel nos damos protección, pero yo además insisto, en esas pieles con tendencia a manchas, que procuren darse maquillaje, y aún y todo al exponerse algo… seguramente les saldrán!

También hay oficios en los cuales el maquillaje protege, como  la gente que pasa horas en cocinas: el maquillaje evita que la piel se ensucie de grasas, y hace de barrera frente al calor…

Para gente que trabaja en el mundo de la limpieza es indispensable!!! El polvo y los vapores de los productos de limpieza deshidratan la piel y, si no tienen cuidado alguno, acaban con pieles deshidratadas, con sequedad, sin luz, y verdaderamente son muy difíciles de recuperar.

Lo mismo les ocurre a las  personas que están mucho en ambientes donde hay aires acondicionados (enfermer@s, gente que trabaja en centros comerciales…). En estos ambientes, la piel se deshidrata un montón y produce muchas dermatitis.

Así, podría ir analizandoos casi todos los trabajos…

Bueno, y no digo nada del tabaco… Para la gente que fuma, es obligatorio y aún y todo… :/

Ahora bien, el maquillaje no ensucia, nos ha quedado claro, pero lo que sí hay que hacer tanto si se está maquillad@ como no, es limpiarnos la piel antes de acostarnos, esto sí que debe ser un ritual!

Limpiarnos con un buen producto, nada de toallitas desmaquilladoras, y seguidamente aplicarnos un producto adecuado a nuestra edad; yo por ejemplo me aplico un Serum (según la época del año me aplico uno u otro) y contorno de ojos. Eso me lo inculcó mi ama desde que cumplí 25 años…

La limpiadora que utilizo me aporta ese confort que me gusta sentir en la piel.

Y si voy a ir inmediatamente a la cama me aplico solo el contorno (y muy poquito); nada más, porque se va a quedar todo el producto en  la almohada.

Os garantizo que si mantenéis este ritual vuestra piel estará preciosa!

Y luego aparte me encanta maquillarme: colorete, la mascara de pestañas y pintarme los labios, porque me da subidón, me hace sentirme más guapa, y al sentirme más guapa puedo dar a los demás lo mejor de mi misma 🙂

Con tres niños tan seguidos como tengo, el maquillaje a mí me ha puesto las pilas, porque ha habido días de dormir 6 horas y trabajar 10, y si encima de esto me voy mirando por los espejos y me veo con cara mortecina… ya se me cae la moral al suelo!!!!

Ponedlo en practica chicas. En días de bajonazo pintaos los labios de un color más subido al habitual que soléis utilizar; si utilizáis brillos no vais a comenzar por un rojo… todo poco a poco.

Tambien soy de las que pienso que el hombre en un futuro muy cercano, se irá maquillando, tanto para protegerse, como para verse más guapos. Me encanta cuando voy a Madrid y suelo ver a chavales jovencitos con la rayita del ojo marcada… Me encanta!

Espero con este post incentivaros un poquito a las personas que no os maquilláis, y cómo no también a algún chico. Siempre ante una ojera, podéis daros un poquito de iluminador y cacao en los labios.  ¡Empezada a cuidaros también en este aspecto!

Un besazo!

Muuuuuuaka

Os he sacado unas fotos de los productos de maquillaje que suelo utilizar. Para mí, por su calidad-precio, están genial!

Y y veis que contentos tengo a los modelos!

Cualquier pregunta…que tengáis, sobre este tema estoy encantada, de responderos!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *