Libroterapia

 

LIBROTERAPIA 

Me llevabais, pidiendo durante un tiempo que os recomendara libros que me he leído  ,sobre el crecimiento personal o libros que me hayan aportado, os dejo y os hago un pequeño resumen de lo que cada libro transmite y después sereis vosotr@s quien debáis  saber cual es vuestro elegido!

 🌷

 

Cayó en mis manos el “Código de las Mentes Extraordinarias” de Vishen Lakthian en el momento en que necesitaba más impulso para hacer un cambio en mi vida y me enseñó a pensar desde una mente más creativa, a tener nuevas reglas de vida como más amor – sobre todo a mi misma – el sentido de una espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el sentido de la vida… A fin de cuentas, me desprogramó.

🌷

 

Este libro que ahora os presento creo que es una biblia (en el buen sentido de la palabra). “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marian Rojas Estapé. Marian es psiquiatra, licenciada en medicina y cirugía. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas.

Mientras lees este libro, desvelas cómo, nuestras emociones y pensamientos tienen un impacto en el organismo y en la percepción de nuestra realidad e, incluso, en nuestros genes. Es un libro maravilloso y te hace recapacitar un montón, de esos que dejan huella.

🌷

 

Este libro lo descubrí a través de mis amigas Silvia Igualador que es licenciada en psicología y trabaja en el Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola en Madrid y Talía Puelles que es decoradora y le encanta todo lo relacionado con el crecimiento personal.

La “Enfermedad como Camino” de Thorwald Dethelefsen y Rödiger Dahlke creo que es un libro que todos deberíamos tener en nuestra mesilla de noche. Es el Vademécum de ir por casa ya que nos descubre el origen de una enfermedad a nivel psicosomático. Yo personalmente lo utilizo hasta en tratamientos que realizamos en el Jardín.

🌷

El “Camino del Artista” de “Julia Cameron” es un libro para los que quieren ahondar en en su olvidada creatividad, para mi fue un descubrimiento, porque esta la tenia olvidad, entre tanta crianza y sumergida en mi trabajo…

Eso si! Lo recomiendo si te gusta investigar en uno mismo, es un libro algo complejo, y hay a personas que les cuesta encajarlo, ( sobre todo a mentes muy matemáticas)☺️puede dejarles indiferentes…o pueden finalizarlo!

🌷

Y  he dejado la Estrella 🌟 para el final, “Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer” de la “Dr Cristina Northrup”.

Es una joya de libro para una mujer, un libro para ir leyéndolo poco a poco, es una guía  para la Salud física y emocional de la mujer.

Sin salud emocional, no hay salud física. Indispensable para todas las mujeres, que están dispuestas a hacerse cargo de su propio bienestar .Es el libro, que si tendría  una mujercita (de hija),no dudaría en regalárselo sobre todo después de su primera mestruación ( regalazo) ,que lo fuera leyendo en base de su crecimiento, y comentándolo madre e hija, hija madre🌺.

Aquí os dejo 5 maravillosos libros, que os aportaran crecimiento, bienestar, que se traducirá en Belleza exterior.

🌷Somos l@s responsables de nuestra felicidad en la vida🌷

Un besazo de todo Corazón

 

Zorione 😉

 

 

Copa Tropa en Londres – PARTE 1

Desde bien pequeña sabía que iba a viajar……me encantaba entrar en la cabina de trabajo cuando mi madre estaba trabajando y escuchar esos viajes infinitos que se hacían algunas de sus clientas más viajeras. Con mi mente me iba a todas las partes del mundo.

Y sí, me decía: cuando sea mayor y pueda ¡viajaré!

Y dicho y hecho; siempre que he podido, he viajado. Me encanta esa sensación de conocer otro país, otras gentes, otras costumbres, probar otros alimentos…. realmente me hace feliz.

La primera vez que fui a Londres tenía 23 años (fui con Gorka) y me atrapó, me enganchó. Fuimos 15 días a casa de una amiga que tenía allí y vivimos totalmente la esencia de Londres: me encantaba esa sensación de libertad – daba igual la ropa que llevases -, la gran cantidad de culturas que se mezclan en esa ciudad, la unión de lo antiguo con lo moderno… La ciudad en sí, me enamoró.

Vine idiotizada de esa ciudad…

Y tras aquella primera vez he vuelto muchas veces más. Además tengo allí 2 grandes amigos :).

Pero de las veces que más bonito lo he vivido ha sido cuando decidimos ir con la Copa Tropa como los llamo yo…

Fuimos a Londres con una maleta, 2 sillas, un patinete, Martín (2 años), Guille (2 años y medio largos), Nicolás (6 años), Gorka y la menda lerenda. Bueno pues fue un viaje genial! A ver, adaptándonos en todo momento a nuestros hijos, pero hicimos muchísimas cosas y compartimos con ellos muchos momentos.

Mucha gente me pregunta cómo nos alojamos. Desde hace tiempo, nuestra estancia cuando viajamos es por Airbnb, ya que podemos estar como en nuestra casa y nos los hace muy fácil la organización del día a día con niños. Así, cuando llegamos al apartamento, cada uno tenemos nuestro espacio (los niños pueden jugar), podemos hacer comidas más sanas y Gorka y yo también tenemos nuestros momentos para hablar. Ahora ya no me imagino estar en un Hotel, sería tremendo.

Los niños tenían en su cuarto hasta rocódromo!!!!!

Londres tiene fama de cara…. y sí, no voy a ponerlo en duda. Sobre todo el transporte es carísimo, pero cuando ya has estado unas cuantas veces, sabes dónde comer bien y a un módico precio, y les hacemos a los niños aprender a comer de todo!!

Lo bueno de viajar con niños, es que ves las ciudades desde su prespectiva… y cambia un montonazo!!!

De las veces que había estado nunca nos había dado por ir al Zoo y os puedo decir que es chulísimo, puedes hasta hacer picnic, y si les gustan las pelis de Harry Potter, en la zona de los terrarios, tenéis donde Harry habla con la serpiente, en el Zoo y la libera (Harry Potter y la piedra filosofal). No os podéis imaginar la cara de Nico cuando se vio ahí!

Luego otra cosa que tienen en Londres es que prácticamente todos sus museos son gratuitos, y están perfectamente preparados para ir con niños y claro, ¡cómo no! Son espectaculares!

A mi en especial me gusta el Museo de Historia Natural, ese momento en el que entras y te encuentras con el esqueleto de un dinosaurio… Se me ponen los pelos de punta de emoción solo de pensarlo 🙂

Esta vez tuvimos la oportunidad de ver y entrar en un Mariposario (aquí pagando las entradas) y fue super chulo (Gorka y Martín no entraron porque el pequeño prácticamente no se iba a enterar).

Además nos reímos mucho con Guille porque entró con un trozo de manzana que iba comiendo, y se le acercaban las mariposas, que deben de ser muy golosas, y claro empezó a correr como un loco, y finalmente nos hicieron tirar la manzana, porque estábamos montando un poco de espectáculo…

 

Bueno, y aquí os dejo mi gente menuda. Ésta es la primera parte de London con niños; os dejo lo más, más bonito para la segunda y última parte.

Preguntadme lo que queráis, ya que yo doy muchas cosas por hecho.

Lo principal que quiero transmitiros que no tengáis miedo a viajar con vuestras tropas, que solo hay que echarle una pizca de paciencia, pero que es divertidísimo y que no sé si ellos se acordarán en el futuro de este viaje, pero que su aita y yo sí 🙂

También os digo que reconocen perfectamente el Big-Ben, que saben que las cabinas rojas son típicas de Londres, y a Nicolás le hizo que hoy en día esté super motivado para hablar en inglés.

 

Mi Jardín

Siempre me han encantado el contacto con las personas, las plantas, los animales todo lo que contenga creatividad, pintar y ponerle ese color a la vida.

Porque la belleza no nace por darnos mas productos, en hacernos muchísimos tratamientos…..la belleza sale de nuestro interior, claro obviamente que tenemos que cuidarnos, pero cuidarnos en todos los sentidos, y sobre todo de dentro a fuera, para mi es fundamental!

En un mundo donde esta lleno de prototipos de belleza, donde cada vez mas hay mujeres y hombres (botoxad@s), donde se esta perdiendo la esencia del ser humano,donde a las niñas se las enseña antes a pintarse las uñas , que a pintar sobre un papel….  yo quiero ayudar a transmitir esa belleza interior y potenciarla!!! ala!.

Por medio de este blog quiero transmitiros, lo que yo considero una belleza interna, (que aflorará de algún modo en la externa ) donde no van a existir sesiones duras de gym, si no grandes paseos con amig@s….o momentos de familia, o sesiones de pintura…punto y ganchillo y yoga, en definitiva a estar con uno mismo.

Con esto no quiero decir que yo me encuentre la más guapa del reino, pero si que por el camino que llevo de vida, que ya son 42…y considero que he voy viviendo un poquito, de alguna forma me he ido formando en otro tipo de belleza, la cual me gusta más, que a la que estaba acostumbrada.

Os prometo que tengo mucha ilusión, por este proyecto, que tengo un montón de culebrillas en mi estomago…y que mi fin es ayudaros en todo lo que pueda, y transmitiros todas mis vivencias, todas esas pequeñas cosas, lugares y personas impresionantes que voy conociendo a lo largo de mi camino de vida…

Gracias solo por estar aqui,leyéndome.

Espero que os guste un mogollonazo!!!!!!

Zorione

 

 

El Jardín de la Belleza, centro de belleza unisex de Vitoria-Gasteiz