Libroterapia

 

LIBROTERAPIA 

Me llevabais, pidiendo durante un tiempo que os recomendara libros que me he leído  ,sobre el crecimiento personal o libros que me hayan aportado, os dejo y os hago un pequeño resumen de lo que cada libro transmite y después sereis vosotr@s quien debáis  saber cual es vuestro elegido!

 🌷

 

Cayó en mis manos el “Código de las Mentes Extraordinarias” de Vishen Lakthian en el momento en que necesitaba más impulso para hacer un cambio en mi vida y me enseñó a pensar desde una mente más creativa, a tener nuevas reglas de vida como más amor – sobre todo a mi misma – el sentido de una espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el sentido de la vida… A fin de cuentas, me desprogramó.

🌷

 

Este libro que ahora os presento creo que es una biblia (en el buen sentido de la palabra). “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marian Rojas Estapé. Marian es psiquiatra, licenciada en medicina y cirugía. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas.

Mientras lees este libro, desvelas cómo, nuestras emociones y pensamientos tienen un impacto en el organismo y en la percepción de nuestra realidad e, incluso, en nuestros genes. Es un libro maravilloso y te hace recapacitar un montón, de esos que dejan huella.

🌷

 

Este libro lo descubrí a través de mis amigas Silvia Igualador que es licenciada en psicología y trabaja en el Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola en Madrid y Talía Puelles que es decoradora y le encanta todo lo relacionado con el crecimiento personal.

La “Enfermedad como Camino” de Thorwald Dethelefsen y Rödiger Dahlke creo que es un libro que todos deberíamos tener en nuestra mesilla de noche. Es el Vademécum de ir por casa ya que nos descubre el origen de una enfermedad a nivel psicosomático. Yo personalmente lo utilizo hasta en tratamientos que realizamos en el Jardín.

🌷

El “Camino del Artista” de “Julia Cameron” es un libro para los que quieren ahondar en en su olvidada creatividad, para mi fue un descubrimiento, porque esta la tenia olvidad, entre tanta crianza y sumergida en mi trabajo…

Eso si! Lo recomiendo si te gusta investigar en uno mismo, es un libro algo complejo, y hay a personas que les cuesta encajarlo, ( sobre todo a mentes muy matemáticas)☺️puede dejarles indiferentes…o pueden finalizarlo!

🌷

Y  he dejado la Estrella 🌟 para el final, “Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer” de la “Dr Cristina Northrup”.

Es una joya de libro para una mujer, un libro para ir leyéndolo poco a poco, es una guía  para la Salud física y emocional de la mujer.

Sin salud emocional, no hay salud física. Indispensable para todas las mujeres, que están dispuestas a hacerse cargo de su propio bienestar .Es el libro, que si tendría  una mujercita (de hija),no dudaría en regalárselo sobre todo después de su primera mestruación ( regalazo) ,que lo fuera leyendo en base de su crecimiento, y comentándolo madre e hija, hija madre🌺.

Aquí os dejo 5 maravillosos libros, que os aportaran crecimiento, bienestar, que se traducirá en Belleza exterior.

🌷Somos l@s responsables de nuestra felicidad en la vida🌷

Un besazo de todo Corazón

 

Zorione 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *